Refuerzo federal contra la trata humana en el Súper Bowl

Por: Ruth E. Hernández Ríos

Los grandes eventos a nivel mundial son un imán para los traficantes de personas. Por eso el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos asignó a aproximadamente 600 empleados para reforzar los “funcionarios de seguridad estatales, locales y del sector privado para garantizar” que el Super Bowl fuera un evento seguro.

Los equipos trabajan a través de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Homeland Security Investigations (HSI), quienes se encuentran en Atlanta desde hace semanas “para combatir los intentos de las organizaciones criminales por explotar el evento”, según informó el Departamento de Seguridad Nacional en comunicado de prensa.

“No permitiremos que los delincuentes se beneficien del sufrimiento de los más vulnerables entre nosotros”, dijo el secretario Kirstjen M. Nielsen.
“Las investigaciones de seguridad nacional continuarán trabajando diligentemente para detener el tráfico de personas que puede surgir en torno a grandes eventos”, añadió.
ICE HSI ha visto de primera mano el impacto negativo de la trata de personas tras el movimiento masivo de personas en el área metropolitana de Atlanta para la edición 53 del Super Bowl.
El Departamento de Seguridad Nacional asignó a 600 de sus empleados para reforzar al personal local de Atlanta en tareas para prevenir el tráfico humano y la trata humana.
“Solo esta semana, ICE HSI realizó 40 arrestos relacionados con su operación contra el tráfico de personas y rescató a cuatro víctimas en el área de Atlanta”, informó la institución federal en su página de internet.
Las autoridades alertaron que “el Super Bowl también se traduce en un aumento en la venta de productos falsificados como boletos, sombreros y camisetas. La compra de productos falsificados no solo puede arruinar la experiencia de los fanáticos del Super Bowl, sino que también puede poner en peligro la salud y la seguridad de los consumidores, perjudicar a la economía de los EE. UU. y, en última instancia, financiar organizaciones delictivas”.
La semana pasada, ICE HSI incautaron más de 6,000 artículos deportivos falsificados que se estiman en más de $ 250,000, según detallaron en el comunicado.

One thought on “Refuerzo federal contra la trata humana en el Súper Bowl

  1. Esto es falso. Se ha demostrado que no existe ningún aumento de casos durante el súper Bowl. Los mayores periódicos de Estados Unidos han concluido que es falso!
    Es una manera de engañar la comunidad para recaudar fondos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s